Comunitat Valenciana, regulación de medidas y ayudas para alquiler de viviendas para jóvenes de modo habitual y permanente

De acuerdo con las nuevas normas Orden 5/2018, DOGV 28-6-18 y , Resolución de 5 de julio de 2018, de la Conselleria de Vivienda se establecen las criterios legales , que tienen por objeto regular las ayudas en materia de vivienda a personas físicas para facilitar el disfrute, acceso y permanencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, mediante el otorgamiento de ayudas directas a los arrendatarios en el ámbito de la Comunidad Valenciana, en los términos previstos en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. Son objeto de estas ayudas las rentas de arrendamiento devengadas desde el 1 de enero del año de la convocatoria.   Pueden ser beneficiariosde estas ayudas:

    1. Programa de ayudas al alquiler de viviendas. Personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos siguientes:
    2. a) Nacionalidadespañola o residencia legal en España.
    3. b) Ser titular, en calidad de arrendatario, de uncontrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la L 29/1994.
    4. c) Que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanentedel arrendatario.
    5. d) Que los ingresosde las personas que tengan su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento sean iguales o inferiores a 3 veces el IPREM, con carácter general.
    6. e) Que la vivienda objeto del contrato de arrendamiento lo sea por una rentaigual o inferior a los límites establecidos, en función de la localidad de emplazamiento de la vivienda.
    7. Programa de ayudas al alquiler para jóvenes. Personas físicas mayores de edad que reúnan todos y cada uno de los requisitos detallados en el Programa del punto 1 anterior y que cumplan las siguientes condiciones:
    8. a) En el momento de solicitar la ayuda, tener menos de 35 años.
    9. b) No recibir ninguna otra ayudapara atender el pago de la renta de alquiler de vivienda.

Se prevén grupos de especial atención que tendrán prioridad en la concesión de las ayudas.   La cuantía de la subvención podrá alcanzar: – en el Programa de ayudas al alquiler de vivienda, hasta el 40% de la renta de alquiler -50% si el solicitante y todos los miembros de la unidad de convivencia tienen más de 65 años-; – en el Programa de ayudas a jóvenes para alquiler de vivienda, hasta el 50% de la renta del alquiler. Orden 5 2018 de ayudas de alquiler de viviendas para jóvenes Comunitat Valenciana Resolución de 5 julio 2018 base de ayudas para alquiler para jóvenes Comunitat Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.