Resoluciones en defensa de los asociados de AEAEIF en intermediación inmobiliaria

Vlex ha recogido en su sitio web una resolucion del Tribunal de la Defensa de la Competencia favorable a los asociados de AEAEIF en intermediación inmobiliaria; y que esta actividad no es de exclusividad por parte de los agentes de propiedad inmobiliaria. A continuación les mostramos un extracto de las sentencias tal y como aparece en Vlex:

 

Resolución nº 548/02, de Julio 4, 2003, de Tribunal de Defensa de la Competencia

  • FJ 2º: El Servicio considera que el citado anuncio, también en la fecha de 7 de junio de 2000, con la difusión que ha tenido, que presenta también como cierta -no siéndolo- la exclusividad o reserva de funciones de intermediación inmobiliaria para quienes tengan el título API, menoscaba la credibilidad de los demás profesionales que legítimamente intermedian en el mercado inmobiliario lo cual es, según el criterio del Servicio, un acto de engaño y denigración, encuadrable entre los que prohíbe la LCD en sus arts. 7 y 9, respectivamente. Según destaca el Servicio, la gran sustituibilidad entre profesionales que existe en el mercado de la intermediación inmobiliaria implica que estas campañas alteren significativamente el funcionamiento competitivo de este mercado, afectando al int…

    … Española de Altos Estudios Inmobiliarios (AEAEIF). . * Eurohogar Sarmiento. . * D. Gregorio Sarmien…

Resolución nº 485/00, de Marzo 9, 2001, de Tribunal de Defensa de la Competencia

  • FJ 2º: El artículo 7 de la LDC establece que “el Tribunal de Defensa de la Competencia conocerá, en los términos que la presente Ley establece para las conductas prohibidas, de los actos de competencia desleal que por falsear de manera sensible la libre competencia, en todo o en parte del mercado nacional, afectan al interés público”. Por tanto, la primera cuestión que se ha de analizar consiste en determinar si la actuación antes descrita del Colegio denunciado es constitutiva o no de competencia desleal. Para ello, se ha de comenzar señalando que, como ya indicó este Tribunal en Resolución dictada el 28 de julio de 1998, en expediente seguido con el número 405/97, tras la sentencia del Tribunal Supremo de 31 de enero de 1990 y de la sentencia del Tribunal Constitucional 11…

Resolución nº 485/00, de Mayo 30, 2001, de Tribunal de Defensa de la Competencia

  • FJ 1º 1. Como ha señalado reiteradamente este Tribunal, acordar la suspensión en vía administrativa de la ejecución de las Resoluciones administrativas corresponde al órgano a quien competa resolver el recurso que quepa contra ellas (art. 111.2. de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común), pero contra las Resoluciones definitivas del Tribunal de Defensa de la Competencia no cabe ningún recurso en vía administrativa y sólo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo (art. 49 Ley de Defensa de la Competencia), por lo que en vía administrativa no es posible suspender la ejecución de las Resoluciones del Tribunal. 2. Dado que corresponde a la Audiencia Nacional el conocimiento de los recursos contencioso-a…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.